2 valpo 300x300

Martín Buscaglia en Valpo - Bar Canción de La Trova

08 de Febrero de 2019,22:00 Hrs.

Cumming 45, Valparaíso, Chile

Danger blue

NO ESTÁ DISPONIBLE

EL EVENTO HA FINALIZADO



¿En qué consiste el evento?

Martín Buscaglia llega al país durante el mes de febrero para presentarse en Santiago (Jueves 7), Valparaíso (Viernes 8) y Talca (Sábado 9). La gira estará acompañada por varios artistas nacionales que quisieron hacerse presente y compartir unas pocas canciones de su repertorio.  

En Valparaíso se presentará por primera vez en el mítico Cancion De La Trova (Bar&musica en vivo)

Invitados especiales:
Seba Alfaro
Mora Lucay (Nati en solitario)  

Entradas disponibles Ecopass Chile
https://bit.ly/2AXAQeF 


MARTÍN BUSCAGLIA

Nació en Montevideo, y es una figura ineludible e influyente en el mapa de la música contemporánea latinoamericana.
Ha grabado y tocado con artistas como Arnaldo Antunes, Kiko Veneno, Fito Páez, Julieta Venegas, Eduardo Mateo, El Príncipe, Hugo Fattoruso, Rubén Rada, Leo Masliah,Fernando Cabrera, Jaime Roos, Juana Molina, Os Mulheres Negras, o Jorge Drexler.
Tanto con su banda (“Los Bochamakers”) como en su formato “Hombre orquesta”, o solo con su guitarra, ha recorrido el mundo, tocando entre otros países en España, Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Australia, Brasil, Colombia, Argentina, Chile, Paraguay, México y Uruguay.
Actualmente los Bochamakers son Matías Rada, Martín Ibarburu, Mateo Moreno, Herman Klang.
Ofició de artista soporte en el show de Paul McCartney en el Estadio Centenario de Uruguay, así como en shows de Luis Alberto Spinetta, Caetano Veloso, Maceo Parker y Charly García.

El show del Hombre Orquesta está desprovisto de artificios, aunque con muchos secretos y sorpresas guardadas.
Él propio artista va armando sus temas a mediada que se va sampleando y agregando sonidos intervenidos terminando en la melodía de sus temas.
Más sobre Martín Buscaglia:
Es uno de los artistas más completos de la música uruguaya. Su versatilidad instrumentista y vocal transmite la sencillez, el refinamiento y la sabiduría de un compositor único que ha compartido escenarios con Maceo Parker, Caetano Veloso, Charly García, Luis Alberto Spinetta, Jorge Drexler o Luis Eduardo Aute.
Buscaglia tiene editados numerosos álbumes en diferentes proyectos: como solista “Plácido Domingo”, “Ir y volver e ir”, “El evangelio según mi jardinero”, “Temporada de conejos” y “Somos libres”. Junto al español Kiko Veneno grabó “El pimiento indomable”. A su vez, tiene varios discos de su proyecto de música para niños “Cantacuentos”, muy popular en Uruguay.
Presentó en junio de 2015 su último disco “Experiencias musicales” a dúo con el artista uruguayo Antolín en la Ballena Azul del CCk.

Actualmente prepara su nuevo disco entre gira y gira con sus diferentes formatos, además del Hombre Orquesta lo hace en trío junto Martín Ibarburu y Mateo Moreno, diferentes dúos, con Martín Ibarburu, Fernando Cabrera y Mandrake Wolf.

¡Búscanos en facebook!

2 valpo 828x315