Nuccio

Charla Magistral Nuccio Ordine en la Universidad Andrés Bello

15 de Noviembre de 2018,12:00 Hrs.

Danger blue

NO ESTÁ DISPONIBLE

EL EVENTO HA FINALIZADO



¿En qué consiste el evento?

En el marco de los 30 años, la Facultad de Educación y Ciencias Sociales y la Dirección de Extensión Cultural , organizan la Clase Magistral que dictará el profesor Nuccio Ordine (Diamante, 1958).

El académico es profesor de literatura italiana en la Universidad de Calàbria y uno de los mayores conocedores del Renacimiento y del pensamiento de Giordano Bruno. Ha sido profesor invitado de centros como Yale, París IV-Sorbonne, CESR de Tours, IEA de París, el Warburg Institute o el Max Planck de Berlín. Es también miembro del Harvard University Center for Italian Renaissance Studies y de la Fundació Alexander von Humboldt. Es miembro de honor del Instituto de Filosofía de la Academia Rusa de Ciencias. Recibió tres licenciatura honoris causa y el Presidente de la República Francesa le otorgó la Legión d’Honneur.

Sus libros han sido traducidos a muchos idiomas, el chino, el japonés, el árabe y el ruso entre otros. Cinco libros están traducidos al español: La utilidad de lo inútil. Manifiesto (Acantilado, 2013; best seller traducido a 32 Países), Clásicos para la vida. Una pequeña biblioteca ideal (Acantilado, 2017), El umbral de la sombra (Siruela, 2008), Los retratos de Gabriel García Márquez. Repetición y diferencia (Universidad de San Buenaventura, 2018), Una escuela para la vida (Universidad de Valparaíso, 2018).

Su clase magistral se titula: “¿Gozar o Poseer? Las felicidades y los conocimientos inútiles